Egipto

5.000 años de historia le esperan

Egipto

Entre Oriente y Occidente, entre lo nuevo y lo antiguo, Egipto es una mezcla de historia y de culturas de 5.000 años de antigüedad.

Con 1/3 de las antigüedades del mundo, Egipto tiene impresionantes monumentos de la época faraónica, griega, romana, copta y del período islámico.

La arteria principal de Egipto es el río Nilo y en sus orillas transcurre la auténtica vida local. Hay ruinas de la Antigua Civilización de Egipto a lo largo de todo el recorrido del río Nilo.

En el Bajo Egipto, donde está ubicada la ciudad de El Cairo, es la zona donde se encuentran las famosas Pirámides de Giza, Keops, Kefren y Micerinos, una de las 7 Maravillas del Antiguo Mundo y a 30 km la antigua ciudad de Menphis, capital del Antiguo Egipto, con la Pirámide Escalonada de Saqqara.

En el Cairo también encontrará fascinantes monumentos Islámicos y Coptos.

El Alto Egipto es un museo al aire libre y tiene los monumentos mejor conservados.

Un crucero por el Nilo le llevará a los lugares más importantes: la ciudad de Luxor, que era la antigua ciudad de Tebas, capital del Nuevo Imperio de Egipto (1500 AC), con los Templos de Karnak y Luxor y los Templos y Tumbas del Valle de Los Reyes y de las Reinas; los Templos de Abydos y Dendera; el Templo de Khnum en Esna, el Templo de Horus en Edfu, el mejor conservado de Egipto y Kom Ombo; y al final Aswan, la joya del Nilo con sus islas, el Templo de Philae y las presas Antigua y Nueva de Aswan.

A partir de la Presa de Aswan el Nilo se convierte en el Lago Nasser, donde está situado Abu Simbel con el famoso Templo de Ramses II.

A 225 km de El Cairo se encuentra Alejandría, antigua capital greco-romana de Egipto, centro cultural del mundo antiguo y escenario de la relación entre Cleopatra y Marco Antonio.